Lunes 29 abril 2024 15:54

“No al blanqueo de tierras” fue el veredicto del Senado

“No al blanqueo de tierras” fue el veredicto del Senado
El proyecto que modifica la Ley que establece el Estatuto Agrario fue bastante cuestionado durante la sesión de la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión de Reforma Agraria del Senado, Pedro Santa Cruz fue uno de los que más criticó durante su intervención el proyecto de ley que permitiría el blanqueo de las tierras consideradas malhabidas. En el momento de la votación, hubo 40 senadores que se volcaron al rechazo.

Representantes de varias organizaciones pidieron rechazar el proyecto. - Archivo.

“Cualquier modificación del Estatuto Agrario debe ser analizada y debatida con las organizaciones campesinas. El Estatuto Agrario vigente fue elaborado con la participación de todos los sectores interesados. Hay que abordar la problemática de la tierra en su conjunto para dar soluciones definitivas”, sostuvo Santa Cruz.

Resultado de la votación en el Senado. - Gentileza.

“Estamos obligados los representantes de los tres Poderes del Estado a conformar una mesa de trabajo para proteger el derecho de los más desprotegidos”, consideró. Mencionó que recibió en total 14 notas de diferentes organizaciones solicitando el rechazo del proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Dejanos un comentario