Viernes 26 abril 2024 11:32

Nicanor: "este es el gobierno más democrático"

Nicanor:
En un acto en Misiones, el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, emitió un discurso en defensa de Mario Abdo Benítez indicando que es el presidente mas democrático y que no encubre a personas que tienen cuentas con la justicia.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, defendió la gestión de Mario Abdo Benítez y calificó que es el gobierno mas democrático y que no encubre a referentes políticos que están bajo la lupa de la justicia. 

El discurso del ex presidente fue en Yabebyry, departamento de Misiones donde entregaron aportes sin la presencia de Mario Abdo quien suspendió su viaje luego de sufrir una descompensación y quedar bajo observación médica.


"Voy a decir lo que mi experiencia me ha permitido entender. Este es el gobierno más democrático. Alguna vez los jueces actuaban tan libremente inclusive para llevar  y poner bajo sospecha y juzgar a personalidades del mas alto nivel de los poderes", expresó en el mensaje de defensa al mandatario.

Insistió con su discurso y se preguntó ¿cuándo se ha visto eso?. "Este no es un gobierno que encubre. El presidente de la República trabaja para que mañana o para que nuestros hijos vivan en un país donde el Poder Judicial, el Poder Legislativo y Ejecutivo puedan trabajar juntos para tener un pueblo con prosperidad y condiciones de vida", sostuvo.

Mario Abdo fue duramente criticado en el Congreso luego de compararse con el ex dictador Alfredo Stroessner. La diputada Katya González no ahorró calificativos para criticas al mandatario por sus dichos.

Nicanor pidió a la gente a saber escuchar y distinguir de aquellos que solamente debilitarnos o aquellos que buscan la división. Dijo que el jefe de Estado no busca contrarios y no es un presidente que divide o que produce grietas. "Si no que sobrelleva las peores intrigas y que renuncia a la réplica por la paz y el desarrollo", sostuvo. Agregó que  el gobierno actual hizo mas vivienda que todos, incluyendo a su  gobierno en el periodo 2003 hasta el 2008.

Dejanos un comentario