Martes 23 abril 2024 23:22

Nicanor envía emisarios a Contraloría ante presión por fondos sociales

Nicanor envía emisarios a Contraloría ante presión por fondos sociales
Después del mediodía, el asesor jurídico de la EBY llegó hasta la Contraloría para presentar documentaciones exigidas para investigar uso de los fondos sociales.

Un acorralado Nicanor Duarte Frutos envió a unos emisarios para informar que presentarán documentos que viene solicitando la Contraloría General de la República que pretende auditar el uso de los gastos sociales de la Entiddad Binacional Yacyretá (EBY).

Después de este mediodía, el asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte presentó a la Contraloría  algounos de los documentos solicitados por dicha institución. Presentarán datos detallados desde la era Fernando Lugo, Federico Franco, Horacio Cartes y la actual administración. Son 15 años de uso de estos millonarios fondos.


Sigue la fuerte pulseada entre los senadores y Nicanor. En la última sesión de la Cámara de Senadores hubo fuertes críticas contra el gobierno de Abdo por negarse a transparentar el uso de los fondos sociales.

La mayoría de la Cámara Alta aprobó iniciar una auditoría a Itaipú y Yacyretá. A partir de ahi se desata una guerra verbal entre Duarte Frutos y Blas Llano, principal proyectista del Senado.

Esta mañana, Nicanor estuvo en Palacio de Gobierno reunido con el presidente Mario Abdo Benítez. Fue para informar sobre las negociaciones que está haciendo el gobierno con autoridades de Brasil para asegurar la navegabilidad del río Paraná, que se encuentra en plena etapa de bajante, dificultando el tránsito de barcazas con granos aguas abajo de la Central Hidroeléctrica.

 

Dejanos un comentario