Lunes 29 abril 2024 23:54

Nicanor defiende candidatura de Marito para la ANR

Nicanor defiende candidatura de Marito para la ANR
Duarte Frutos ratificó que no será candidato para la ANR y afirmó que Marito no tiene impedimentos.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que Mario Abdo Benítez es el candidato para la Junta de Gobierno. En caso de desistir, lo ideal es buscar una figura joven como el diputado Colym Soroka o el ministro Mario Varela (Desarrollo Social).

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, Duarte Frutos ratificó que no piensa candidatarse para la Junta de Gobierno. "Yo no voy a ser candidato. Nuestro candidato es el presidente de la República. Me sorprendió la posición de Darío Filártiga porque no sé si ese análisis lo hizo con la venia del presidente Cartes.


Sostuvo que hay una impresión de que el cartismo tiene temor a la candidatura de Mario Abdo Benitez. "Aunque no creo porque le veo a Cartes muy seguro. Marito está habilitado. El ejercicio de la conducción partidaria sería después de terminar su mandato. Eso se va resolver en marzo", significó.

En el caso de que el presidente desistiera de competir, Nicanor dijo que  apostaria por una figura joven. Sostuvo que el partido necesita una renovación de los cuadros en el coloradismo  y de pensamiento. 

Le gusta la figura del diputado Colym Soroka y del ministro Varela. Sacó a colación que en Chile ganó la presidencia de la República un joven de 35 años. Sostuvo que Parguay debe contar con un proceso de mayor participación de las generaciones jóvenes. "Nadie es imprescindible en el partido. Ni Marito, Nicanor ni Cartes. El partido esta por encima de las particularidades y ambiciones personales", significó.

Dejanos un comentario