Lunes 29 abril 2024 09:00

Nicanor, candidato para Itaipú, dice Mario Abdo, en acto de San Pedro

Nicanor, candidato para Itaipú, dice Mario Abdo, en acto de San Pedro
En el acto de inauguración de mejoras en el hospital de Itacurubí del Rosario, del segundo departamento, el gobernante elogió la labor del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En medio de una broma dirigida a Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez lanzó un sugerente mensaje mencionándolo como candidato a la dirección de Itaipú. “Agradezco la gran gestión del director de la EBY, expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, hoy candidato para director de la Itaipú Binacional”, sostuvo Abdo en el acto de inauguración de mejoras en el hospital de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.


El mandatario destacó la labor de Duarte Frutos y su equipo de trabajo al asegurar que “está cumpliendo fielmente el pedido que le hicimos cuando conversamos de su rol”. Mencionó que le pidió trabajar en un eje prioritario del gobierno asociado a la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de inversiones en salud, educación y programas productivos.



Al elogiar la gestión de Duarte Frutos resaltó la “gran presencia de la EBY”, en San Pedro y dijo que también se cumplirá con una deuda histórica con la comunidad de Santaní donde además se ampliará las instalaciones del mercado, con aporte de Yacyretá para apoyar a productores de la zona.


En el área de salud, Marito dijo que tras cuarenta años se pudo elevar de categoría al centro de salud de Itacurubí de la Cordillera convirtiéndolo en  hospital. “Vamos a seguir viniendo tenemos dos años de gestión al frente de la conducción nacional. Sin jactarnos, tenemos que reconocer que la inversión en salud es histórica. No son solamente discursos, lo que digo puede estar verificado en números”, alardeó.


 

Dejanos un comentario