Viernes 29 marzo 2024 03:58

Nicanor busca redimirse y remite documentos solicitados por el Senado

Nicanor busca redimirse y remite documentos solicitados por el Senado
Son en total 29 biblioratos y una docena de carpetas que contienen datos sobre funcionarios, así como detalles de los gastos socio ambientales de Yacyretá.

Alejandro Takahashi fue el emisario del director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos para la entrega de los documentos que habían sido solicitados por el Senado. El funcionario explicó que son informes relativos a recursos humanos, legajos y planillas de nuevos incorporados, y la inversión de los fondos socioambientales.

Nicanor envió biblioratos y carpetas con documentaciones sobre Yacyretá. - Gentileza.

Especificó que son en total 29 biblioratos más una docena de carpetas que se ponen a consideración de los senadores. Refirió que Nicanor incorporó a 318 funcionarios, y en cuanto a los familiares del ex presidente de la República, dijo que se trata de gente con formación profesional, trayectoria y carrera administrativa.

El presidente del Congreso Óscar Salomón manifestó se trata de un logro importante del Senado, y que se espera que Itaipú también haga lo mismo. Se comprometió a acercar los documentos a sus colegas y también a la prensa. “Creo que se va a dar un paso importante a la transparencia”, consideró el colorado.

 

Dejanos un comentario