Viernes 26 abril 2024 21:23

Nicanor apunta que hay menos plata en Yacyretá por crisis financiera en Argentina

Nicanor apunta que hay menos plata en Yacyretá por crisis financiera en Argentina
El director paraguayo Nicanor Duarte Frutos anunció que duplicarán asistencia productiva.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que disponen de menos recursos debido a que Argentina está atravesando una crisis financiera ante la pandemia. Pidió fortalecer el proyecto productivo para el autoabastecimiento de las familias campesinas.  

"Ivai la Yacyretame avei la plata nororeko guasuvei (Esta fea la situación en Yacyretá no tenemos más tanto dinero),  Argentina que compra el 96% de la energía producida está en una crisis financiera",  remarcó Duarte Frutos en Ayolas. 


Nicanor dijo que ojalá se pueda abrir el camino para que  en poco tiempo Paraguay pueda consumir toda su energía a través de un proceso de agroindustrializacion.

"En esta pandemia necesitamos que los campesinos puedan sembrar que puedan producir para su propio autoabastecimiento", sentenció el director paraguayo de la Entidad. 

Anunció que resolvieron duplicar los fondos para los proyectos agrícolas para hacer frente a la crisis. "Estamos viendo los resultados y confiamos en las organizaciones sociales donde no hacemos distinciones partidarias", aseveró. El proyecto Ñemity está llegando a G. 13.000 millones y requiere más fondos para fortalecer y apoyar a las familias campesinas. 

Dejanos un comentario