Martes 23 abril 2024 15:44

Nicanor aplaude por giro moral y ético de liberales sobre fondos sociales

Nicanor aplaude por giro moral y ético de liberales sobre fondos sociales
Nicanor afirmó que nunca los liberales o izquierdistas reclamaron el fin de los fondos sociales y que es la primera vez que escucha en boca de ellos, la palabra transparencia.

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, volvió a disparar contra la oposición por la pulseada que hay sobre la transparencia del uso de los fondos sociales de las Binacionales. Dijo que recién ahora muchos liberales hablan de transparencia y dan un giro ético y moral. 

La Contraloría y la oposición exigen auditar los gastos sociales de Itaipú y Yacyretá.


Durante la inauguración de mejoras en un hospital en Misiones, Nicanor dio un discurso en donde dijo que los fondos sociales operan desde el 2003 y que muchos gobiernos ya pasaron por nuestro país. "Ya mandaron los liberales, los izquierdistas, el sacerdote, el empresario; nadie lloró por los fondos sociales. Cada gobierno aprovechó como corresponde los fondos sociales", expresó ante la presencia del presidente Mario Abdo.

Agregó que algunos gobiernos invirtieron mejor y otros peor. "Nunca los liberales, izquierdistas ni ningún sector había reclamado el fin de los fondos sociales ni de pronto se han preocupado de la transparencia", insistió.

Duarte Frutos tiró mas leña al fuego y afirmó que hay parlamentarios que después de 30 años hablan de transparencia. "Escuché de su boca salir la palabra transparencia, Itingua'apama en el Congreso. Es la primera vez que escucho de su boca la palabra transparencia; me parece una esperanza para la politica paraguaya", sostuvo.

Siguió ironizando al señalar que "es un gran giro ético y moral para el liberalismo". Aseguró que en la página web de la EBY están todos los datos y la información. "De cara a la sociedad no para satisfacer caprichos de nadie", dijo.  

Inauguraron mejoras en hospital en Misiones.

 

Dejanos un comentario