Viernes 19 abril 2024 17:04

Ni la bancada de Marito entiende la negociación sobre Itaipú

Ni la bancada de Marito entiende la negociación sobre Itaipú
El propio titular del Congreso admitió que precisa mayor información sobre el tema, y que se resolvió realizar una reunión informativa con algunos entendidos en la materia.

Necesitamos, mucha gente. En mi caso, necesito más información para tomar una decisión”, manifestó el presidente del Congreso Oscar Salomón, con relación a las negociaciones respecto a Itaipú, entre Brasil y Paraguay. Refirió que la bancada que responde a Mario Abdo Benítez realizará una reunión informativa, hoy.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Nuestra bancada se va a reunir en el domicilio del senador Juan Afara. Hemos convocado al presidente de la Ande y al director de la binacional para una reunión informativa”, mencionó. “Tentativamente, en la semana, habíamos acordado con gremios de la UIP (Unión Industrial Paraguaya) hacer una reunión”, comentó.


Hay preocupación en el Senado con relación a las negociaciones sobre Itaipú. - Gentileza.

Remarcó que la idea es socializar y que la mayor cantidad de gente entendida en esta materia pueda opinar al respecto. Indicó que invitaron para el encuentro con la bancada a Carlos Mateo Balmelli, Eusebio Ramón Ayala, Miguel Fulgencio Rodríguez y Angel Recalde, quienes tienen conocimiento del manejo en el área energética.

Dejanos un comentario