Miércoles 24 abril 2024 03:57

Ni Cachito, ni Llano tienen los números para presidir el Congreso

Ni Cachito, ni Llano tienen los números para presidir el Congreso
El actual presidente del Senado indicó que las internas del próximo 20 de junio siguen siendo la principal traba para cerrar las negociaciones. Además, se barajan más nombres como posibles candidatos.

“Me mantengo en lo que dije desde el inicio, creo que el gran elector es el Frente Guasu, y lo que conspira para llegar siempre a una mayoría mínima de 23, creo que son las internas del 20 de junio. Así que vamos a esperar todavía bastante”, indicó el presidente del Congreso Oscar Salomón sobre las negociaciones para la elección de la próxima mesa directiva.

Hay más candidatos interesados en la presidencia del Congreso. - Gentileza.

Señaló que no todos los colorados están de acuerdo con su candidatura, y que surgieron otros nombres, entre los que citó a Arnaldo Franco, Blanca Ovelar y Lilian Samaniego. Refirió que el que consiga más votos tendrá el apoyo de todos los colorados. En el caso del liberal Blas Llano, indicó que tiene resistencia dentro de la propia oposición.

“Todos estamos conversando con todos. Patria Querida informó que su primera opción era Blas Llano, y que, si no se aceptaba lo de Blas, ellos probablemente no iban a acompañar a nadie. A lo mejor presentaban candidatura testimonial”, indicó.

Dejanos un comentario