Lunes 29 abril 2024 16:25

Nenecho ganó en Asunción, y Efraín seguirá al frente del PLRA

Nenecho ganó en Asunción, y Efraín seguirá al frente del PLRA
La jornada electoral estuvo marcada por una baja participación, y algunos incidentes, que incluso llegaron a los golpes. Ahora, solo queda esperar las municipales previstas para el mes de octubre.

Anoche ya se confirmaron los candidatos de todo el país que triunfaron en estas internas, y que tendrán que prepararse para competir en las elecciones municipales que se realizarán en el mes de octubre. En algunos casos, volvió a primar la estructura y el poder económico como la base principal para convertirse en ganador.

Los votos en Asunción beneficiaron a Nenecho. - Gentileza.

La jornada electoral tuvo una baja participación, aunque al mismo tiempo significativa, teniendo en cuenta la pandemia. Entre algunos incidentes, además de las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas sanitarias, también se registraron una serie de escaramuzas, y en algunos casos incluso llegaron a los golpes.


En Asunción, el candidato ganador de la ANR para competir por la intendencia es Oscar Nenecho Rodríguez, con el apoyo de Horacio Cartes; mientras que en San Lorenzo, es Felipito Salomón, hijo del presidente del Congreso Oscar Salomón. En Ciudad del Este, se impuso el diputado Ulises Quintana, a pesar que el mismo está salpicado por denuncias por corrupción, y hasta marcado por EEUU.

Efraín Alegre seguirá presidiendo el PLRA. - Gentileza.

En cuanto a las internas partidarias en el PLRA, Efraín Alegre, con su discurso anti cartista y “contra la mafia” seguirá al frente del partido, luego de haber ganado al senador Enrique Buzarquis, quien tenía el apoyo de su colega y correligionario Blas Llano. A tempranas horas, Buzarquis ya aseguraba su triunfo, y luego se borró.

Dejanos un comentario