Lunes 29 abril 2024 02:24

Nace el primer satélite paraguayo en Japón

Nace el primer satélite paraguayo en Japón
Este primer satélite paraguayo fue diseñado por dos jóvenes ingenieros paraguayos que viajaron hasta Japón. Su función principal será ayudar a mapear e informar sobre el vector que produce el mal de Chagas.

Está naciendo el primer satélite paraguayo de la mano de dos jóvenes ingenieros que viajaron hasta Japón para diseñar y construir el proyecto, anoche se realizó la presentación mediante un contacto virtual. 

Tendrá una función vital para ayudar a las autoridades sanitarias de Paraguay. Se encargará de enviar información para controlar al vector del mal de Chagas haciendo un mapeo de su presencia que se da principalmente en la zona de Chaco y otros puntos del país.


La Agencia Espacial de Paraguay financia parte del proyecto con Japón.

Este primer satélite paraguayo se llama GuaraníSat-1. Para finales de este año está previsto que sea lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI) y entrará en órbita en el 2021.

Este proyecto fue diseñado por los jóvenes ingenieros  Aníbal Mendoza y Adolfo Jara el marco de un programa académico en el Instituto Tecnológico Kyushu (Japón) con el respaldo de la Agencia Espacial de Paraguay que se encarga de la financiación de la parte logística con una inversión de USD 280.000.

 

 

 

Dejanos un comentario