Sábado 27 abril 2024 01:18

Ña Obdulia visitó a Marito y pidió resultados en la búsqueda de su hijo

Ña Obdulia visitó a Marito y pidió resultados en la búsqueda de su hijo
En Palacio de Gobierno, Ña Obdulia insistió con su pedido al Gobierno para seguir con la búsqueda de su hijo secuestrado en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ña Obdulia Florenciano, mamá del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, estuvo en Palacio de Gobierno para conversar con el presidente Mario Abdo Benítez. Reiteró su pedido al Gobierno para seguir con la búsqueda de su hijo secuestrado en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2014.

La mujer rogó tener noticias para encontrar una respuesta por parte del grupo armado.  "Nuevamente nos mueve nuestra situación por la causa de nuestra familia que está desaparecida. Pedimos audiencia con el presidente quien es el representante del país", apuntó Obdulia en Palacio de Gobierno.


Dijo que nuevamente le explicó al presidente de la República sobre la situación que están viviendo con su familia.  "No podemos estar tranquilos porque es un grave hecho. Nos movilizamos por nuestra familia para conversar con las autoridades para buscar una respuesta", insistió la madre del suboficial de la Policía.

Mario Abdo respondió al reclamo de Ña Obdulia y dijo que la búsqueda de su hijo es una prioridad para su Gobierno y que se está trabajando en ellos por parte de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta instalada en la zona norte del país. "Queremos mas respuesta a esta situación porque ya es demasiado tiempo", insistió. Aseveró que la Fuerza de Tarea Conjunta es responsable de la búsqueda y que hay un compromiso especial para tener resultados.

Acotó que no el Gobierno no está cerrado al diálogo  y  que siempre tiene una respuesta del Ejecutivo. "Nos dan esperanza de que aunque sea podamos encontrar su cuerpo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es el secuestro mas largo de la historia de Paraguay", señaló. Anteriormente había amenazado con recurrir a instancias internacionales ante la falta de resultados del Gobierno.

Dejanos un comentario