Domingo 28 abril 2024 08:56

Mujeres protagonistas solo en su día

Mujeres protagonistas solo en su día
En medio de denuncias de violencia y casos de feminicidios, preparan un programa de actividades por el Día de la Mujer Paraguaya.

“Las mujeres seguimos batallando hoy a pesar de las barreras, limitaciones y condicionamientos que se imponen desde esta sociedad y ubican a la mujer como persona de segunda categoría para arrinconarla, oprimirla y así mantenerla en subordinación”, sostienen desde el Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura.

Las mujeres continúan marchando por sus derechos. - Foto: Gentileza.

Desde el mencionado sector político, se anunció que habrá un programa de actividades para el próximo miércoles 24, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. Se hizo hincapié en el papel protagónico en el proceso histórico y en defensa de la soberanía, y como ejemplo se puso la Guerra del 70.


Cada vez hay más denuncias de violencia contra la mujer. - Foto: Archivo.

“Este Estado oprime a las mujeres y con mayor fuerza a las mujeres pobres, condenándolas a la miseria, obligándolas a migrar a otros países en busca de trabajo; y muchas veces engañadas terminan en trata de personas o en la prostitución”, fue uno de los cuestionamientos del Frente Mujer. 

“La agudización de la violencia hacia las mujeres es una problemática social que hoy tiene a las mujeres en permanente zozobra por la falta de mecanismos de prevención y protección desde las instituciones del Estado. El machismo mantiene esta realidad de discriminación y violencia hacia las mujeres”, es una de las principales denuncias.

Dejanos un comentario