Viernes 26 abril 2024 09:58

Movidas en Gabinete de Marito genera malestar en Añetete

Movidas en Gabinete de Marito genera malestar en Añetete
Este lunes deben jurar Euclides Acevedo como canciller y Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior. No agradó a varios referentes de Colorado Añetete.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó sorpresivas movidas en su Gabinete que ahonda el malestar con el equipo político de senadores de Colorado Añetete. No agradó el nombramiento de Arnaldo Giuzzio como nuevo ministro del Interior principalmente porque fue uno de los detractores del Partido Colorado por su condición de opositor.

Este lunes deben jurar Euclides Acevedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Giuzzio como ministro del Interior. Federico González hará lo propio como director paraguayo de Itaipú.


Las movidas realizadas por el jefe de Estado tomó de sorpresa a varios senadores que son referentes de Colorado Añetete. No fueron consultados y menos tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El presidente de la República hace tiempo que no mantiene una reunión con sus antiguos aliados que le acompañaron para llegar a la presidencia de la República. Este malestar se suma al operativo que se realiza dentro de Concordia Colorada donde Horacio Cartes está tratando de recuperar poder e imponer su voluntad política.

El jefe de Estado realizó movidas en el Gabinete pero no tocó a su ministro Arnoldo Wiens (Obras Públicas) envuelto en el escándalo de las licitaciones millonarias y las acusaciones de que favorece solamente a las empresas amigas como es el caso de Engineering, vinculada al cuñado de Mario Abdo.

Igualmente mantiene al jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor involucrado en el intento de negociar la deuda de Paraguay a PDVSA donde el borrador de acuerdo buscaba favorecer a un abogado argentino con la suma de USD 26 millones.

La designación de Giuzzio en Interior no cayó bien en referentes de Añetete.

 

Dejanos un comentario