Martes 30 abril 2024 17:11

"Monumento a la prepotencia", dice Lugo sobre reunión entre Cartes y Macri en plena cuarentena

El senador fue entrevistado por un canal argentino sobre la llamativa visita del ex presidente al Paraguay. A su criterio, genera sospechas y especulaciones.

Continúan los cuestionamientos con relación a la llamativa visita de Mauricio Macri y sus reuniones herméticas, primero con el ex presidente Horacio Cartes y luego con el actual mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, contrariando todas las medidas sanitarias de aislamiento por el Covid-19.

El senador Fernando Lugo del Frente Guasu, fue contactado por un medio argentino sobre el tema. “Eso sólamente genera desconfianza, creo que en primer lugar, es un monumento a la prepotencia”, cuestionó.


El parlamentario también había ocupado el cargo de presidente desde el 2008 hasta el 2012, siendo destituido por un juicio político impulsado por el Congreso, y en el que tuvieron protagonismo sus propios aliados, los liberales, que lo habían llevado al poder.

“Estos presidentes que creyeron que están por encima de la ley, por encima de todo protocolo en tiempo de pandemia, se pueden pasear alegremente cuando hay más de 3.000 paraguayos que quieren venir de Argentina”, criticó Lugo.

Indicó que siendo ex presidentes, Cartes y Macri, deberían dar el ejemplo de comportamiento y actitud en plena pandemia. “Crea mucha desconfianza, sobre todo en cuanto a lo urgente. ¿Qué les invitaba a reunirse de manera cuasi secreta?”, dijo.

Refirió que el viaje no fue secreto pero sí la conversación. “No salió a relucir por ningún lado de qué trataron, de qué hablaron, causa perspicacia en la ciudadanía. A parte que mintieron, porque dijeron que venía para la Conmebol y se desmintió”, reclamó Lugo.

 

Acta de Yacyretá y Vicentín

Desde el medio se le consultó al senador sobre los posibles negocios en común que puedan tener en conjunto Cartes y Macri y en ese sentido, Lugo recordó el acuerdo sobre Yacyretá que firmaron ambos ex mandatarios y que quedó parado en Argentina.

“Cartes es dueño de varias empresas, tiene una tabacalera, una casa de cambios, bancos. No me extrañaría y es un tema que ustedes manejan mejor que yo, lo de Vicentín, que sea lo que los llevó a esta reunión hermética de urgencia”, manifestó.

Mencionó que la empresa Vicentín, en Argentina está siendo investigada judicialmente y cree que podría tener sus tentáculos en Paraguay. “Da para sospechar, desconfiar. Es un tema grueso, grande, en donde el negocio turbio, no tan claro, raya la ilegalidad. Estuvo tan campante en Argentina y a nivel regional”, señaló.

 

Video de la entrevista con el Canal argentino

 

 

Dejanos un comentario