Jueves 28 marzo 2024 16:49

Mirta Gusinky podría ser expulsada del Congreso por vacunación vip

Mirta Gusinky podría ser expulsada del Congreso por vacunación vip
El nuevo escándalo sobre irregularidades en la aplicación de dosis anticovid esta vez salpica a una senadora colorada, y desata una fuerte indignación.

El Ministerio de Salud dio a conocer el documento que dejó en evidencia a la senadora colorada Mirta Gusinky, quien a pesar de no estar dentro del rango establecido, ya se aplicó la vacuna contra el Covid. La parlamentaria se pasó negando el hecho, que podría dejarla fuera del Congreso porque ya se está hablando de la pérdida de investidura.

Senadora Mirta Gusinky. - Archivo.

Entre los privilegiados también aparecen otros políticos, y hasta el papá del senador colorado Rodolfo Friedmann. Sin embargo, como hay un distanciamiento entre ambos, entonces el parlamentario opta por hacerse el desentendido y mandó al frente al Ministerio de Salud sobre la necesidad de que se esclarezca la situación.


En el registro de vacunación figura la firma de la senadora. - Gentileza.

Gusinky, de 73 años, mencionó que tenía planes para ir a vacunarse a EEUU, pero que por motivos médicos estaba retrasando su viaje. Varios de sus colegas intentaron comunicarse con ella, incluso el propio presidente del Congreso Oscar Salomón, pero la senadora colorada prefirió apagar su teléfono para evitar la presión.

En principio, hay un planteamiento para que su caso sea analizado en la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta, el próximo lunes, con todos los datos proveídos por el Ministerio de Salud. En las redes sociales, algunos parlamentarios consideran que debería renunciar, y si no lo hace entonces se estaría impulsando la pérdida de su banca.

Dejanos un comentario