Martes 23 abril 2024 19:13

Ministro del Interior y fiscala general son convocados por el Senado

Ministro del Interior y fiscala general son convocados por el Senado
La mesa directiva y los líderes de bancada acordaron una sesión reservada para mañana con varias autoridades del área de seguridad, tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

El presidente del Congreso Oscar Salomón, a través de la Secretaría General, convocó a una reunión reservada al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio; Senad, Zully Rolón; comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La cita es mañana, a las 11:00 horas, y tiene que ver con el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

Reunión de la mesa directiva del Senado. - Gentileza.

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, refirió que el tema fue abordado en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada. “Tiramos una serie de elementos en consideración. Indudablemente, uno, es el fracaso de la institucionalidad para responder sobre la seguridad en el norte”, refirió.


Sandra Quiñónez, fiscala general. - Archivo.

“No se está teniendo en cuenta que toda la ruta del narcotráfico, del contrabando, tráfico de armas, es exactamente la misma. Varios apellidos aquí en Paraguay, que no hay ni siquiera investigaciones en curso sobre ellos, y en Brasil están con sendas demandas sobre lavado de dinero, narcotráfico”, sostuvo.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo.

“¿Qué se avanzó con respecto a este tema del EPP, del ACA? Lo que estamos viendo es que la franquicia de la industria del secuestro, indudablemente, tiene otros ribetes que no se están considerando, y son los que, creemos, demarcan el fracaso de la presencia del Estado en esos lugares”, manifestó Querey.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo.

¿FG brazo político del EPP?

“Bajo ningún aspecto”, fue la respuesta de Querey a la pregunta de que el FG sería el brazo político del EPP. “Se terminó el carnaval de cartistas de tratar de usar eso para justificar muchas posiciones políticas y defender cosas indefendibles que tienen”, señaló el senador. “Acusar falsamente y no presentar nunca ningún elemento que justifiquen las acusaciones. Vamos a hacer la batalla política, y vamos a ver que grupos delictivos paguen lo que tengan que pagar, y no como propaganda política”, sentenció.

Dejanos un comentario