Jueves 28 marzo 2024 04:55

Ministro del Interior podría ser interpelado por desalojo a indígenas

Ministro del Interior podría ser interpelado por desalojo a indígenas
El senador del Frente Guasu Miguel Fulgencio Rodríguez pidió la cabeza de varias autoridades y asegura que la propiedad ocupada por la comunidad Ka’a Poty es del INDI.

En el Senado se podría presentar un pedido de interpelación contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el desalojo de una comunidad indígena de una propiedad de Alto Paraná, que sería del INDI (Instituto Nacional del Indígena). El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu, hizo el anuncio y pidió la cabeza de varias autoridades.

Denunciaron violento desalojo de indígenas. - Gentileza.

“Así aparece la propiedad en Catastro, de donde fueron desalojados la comunidad indígena Ka’a Poty, pueblo Ava Guaraní. Porqué dejamos que esto ocurra. El juez, el fiscal y el actuario, deberían ser echados. El ministro del Interior sometido a juicio político y el jefe de policía cambiado”, cuestionó a través de las redes sociales.


La propiedad sería del INDI. - Gentileza.

“Fueron desalojados de su propia tierra, propiedad del INDI. Juez y fiscal hacen prevalecer un título trucho. Ministerio del Interior y Policía Nacional a las órdenes de los patrones. Quemaron todo. Señor procurador, defienda la propiedad del Estado”, fue el reclamo del senador, tras denunciar los hechos.

Dejanos un comentario