Viernes 29 marzo 2024 06:53

Ministro de Hacienda será de la casa y Petta seguirá en Educación

Ministro de Hacienda será de la casa y Petta seguirá en Educación
Presidente Mario Abdo participó de una jornada solidaria en el Ejército y allí adelantó que el lunes designará a sucesor de Benigno pero que será alguien de la casa. Liz Crámer deja el MIC y Eduardo Petta se mantiene.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que este lunes analizará quien quedará como ministro de Hacienda, en remplazo de su hermano Benigno López quien irá a ocupar un cargo ejecutivo en el Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos. Adelantó que el sucesor será alguien de la casa.

En conversación con el programa La Lupa de Telefuturo, el mandatario ratificó que no cambiará a Eduardo Petta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que los próximas movidas se darán principalmente en el área económica.


Sobre el futuro ministro de Hacienda,el presidente acotó que el viceministro Oscar Llamosas es un excelente funcionario. Sin embargo, no adelantó la decisión que tomará sobre el futuro mando en la cartera de Hacienda.

"Hay muchos recursos humanos que tiene Hacienda y está en el proceso de confirmación aunque el ministro de Hacienda dijo que de igual manera renunciaría; no me lo dijo a mí, lo dijo a los medios de comunicación. Me enteré a través de ustedes eso, pero de todas maneras hay un gran equipo de la casa. Queremos apostar a alguien de la casa para darle continuidad a nuestra política económica", expresó luego de participar de la jornada solidaria con la distribución de 4.000 platos de comida organizada por la Oficina de la Primera Dama.

Sobre la designación de Benigno López como vicepresidente en el organismo internacional, Mario Abdo recalcó que Paraguay se merece este espacio. "Hemos venido construyendo políticas económicas importantes, desde hace mucho tiempo con el fortalecimiento de nuestras políticas económicas y Paraguay merece este reconocimiento. Vamos a salir bien de este proceso. Va ser la primera vez en la historia que se ocupe un cargo tan importante en un organismo financiero internacional", sostuvo. 

Ollas populares. El presidente y su esposa Silvana Abdo distribuyeron platos de comida organizada en el Ejército.

Agregó que con la salida de Benigno "me sacan un brazo. esa esa la verdad. Pierdo un brazo pero se merece nuestro pais y vamos a tener buena representacion".

Sobre el futuro de la cartera de Educación, afirmó que "está trabajando todavía bien el amigo Eduardo (Petta). Sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad".

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, dejará el cargo para ir como representante del Ejecutivo ante Itaipú. "La ministra Liz Cramer hizo una excelente negociación para avanzar los acuerdos de Mercosur y Unión Europea. Fue fundamental para llegar a acuerdos importantes. También fue fundamental para lograr el acuerdo automotriz. Eso le ha generado un gran respeto de sus pares en la región y puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante, entonces, esa experticia a lo mejor la vamos a necesitar en otro lugar", apuntó.

Dejanos un comentario