Martes 23 abril 2024 22:57

Ministro de Agricultura destaca contribución del proyecto Zavala

Ministro de Agricultura destaca contribución del proyecto Zavala
Moisés Bertoni (Agricultura y Ganadería) dijo que el proyecto Zavala es una cotribución y ayudará a tener claridad para los consumidores de carne.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, defendió el polémico proyecto del senador Fidel Zavala (Patria Querida) que prohibe llamar carne a cualquier producto que no sea derivado animal.

Consideró que constituye una contribución y permitirá claridad para el consumidor. 


"Es una contribución que está haciendo el Congreso, de llamar carne a los productos de origen animal y no a otros productos de otros orígenes que pueden causar confusión al consumidor. De esta manera tener claridad al respecto y también apostar a lo que es la producción nacional", afirmó el secretario de Estado tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. 

Bertoni sostuvo que la carne es un rubro tradicional que está aportando mas de USD 2.000 millones a la economía nacional y quese proyecta a  seguir creciendo y siendo uno de los principales rubros como es la produccion de  ganado bovino del país.

Mencionó que los sistemas productivos que Paraguay ha venido desarrollando en los últimos tiempos son perfectamente sostenibles con el medio ambiente y eso lo estamos demostrando en todos los foros que nos ha tocado participar.

El proyecto Zavala recibió varias críticas en las redes sociales. La idea del senador es garantizar que los consumidores puedan diferenciar entre el origen y la derivación de los alimentos que van a consumir. 

Dejanos un comentario