Sábado 27 abril 2024 16:18

Ministerio detecta trabajadores ilegales bolivianos

Ministerio detecta trabajadores ilegales bolivianos
El Ministerio de Trabajo verificó la presencia ilegal de bolivianos que estaban trabajando para una empresa de cableado fantasma. Realizaron la denuncia ante la Fiscalía.

El Ministerio de Trabajo detectó  que un grupo de trabajadores inmigrantes ilegales en el país. Fue luego de recibir una denuncia sobre las condiciones laborales de estas personas de procedencia boliviana.

De acuerdo a la información los bolivianos estaban realizando tareas para una empresa de cableado en la ciudad de Ñemby. El viceministro de Trabajo, Luis Orué, indicó que uno de los trabajadores sufrió un accidente al caer de la escalera. Ante esto, fiscalizadores del minsiterio se dirigieron hasta la zona para verificar in situ y constatar información de cómo ingresaron  y si cumplían con todos los requisitos para estar trabajando en Paraguay.


Orué precisó que constatarno que se encontraban trabajando en la calle  cinco extranjeros del vecino país. Estos manifestaron que habían ingresado al país al principio de octubre con un grupo de 50 bolivianos por la zonas fronteriza con el Chaco y que fueron contratados para trabajar para una empresa de nombre HANSA.

La ministra Carla Bacigalupo ordenó una verificación de la empresa y se detectó que la misma no existe legalmente haciendo figurar una dirección en Asunción donde funciona una escribanía. "Hay direcciones en la Subsecretaría de Estado de Tributación  y el Ministerio de Trabajo y las dos están en el mismo lugar", indicó.

Se informó a la Dirección General de Migraciones para la verificación de la situación legal de los bolivianos en el país. Igualmnente plantearán una denuncia formal ante el Ministerio Público ante la posibilidad del delito de trata de personas.

 

 

Dejanos un comentario