Sábado 27 abril 2024 00:11

Millonarios créditos en el orden del día del Senado

Millonarios créditos en el orden del día del Senado
Varios proyectos se incluyeron para la sesión ordinaria de hoy. En el paquete están mensajes del Ejecutivo sobre pedidos de ascensos militares.

Tres préstamos millonarios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y de FonPlata figuran en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado. En total los créditos ascienden a un monto de 272 millones de dólares, que serían destinados a mejoramiento de finanzas públicas, conservación de corredores agroindustriales y mejoramiento de infraestructura edilicia y conectividad de la ruta jesuítica del Paraguay.

Otro proyecto que se analizará es el que exonera el pago para la renovación de la cédula de identidad y del certificado de antecedente policial a personas con discapacidad. También, un paquete de mensajes del Ejecutivo sobre acuerdo constitucional para ascensos al grado inmediato superior de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Además, tratarán proyectos sobre pedagogía hospitalaria; funciones y estructura orgánica de la Procuraduría General de la República; creación de la Universidad Nacional de Misiones; modificación de artículos de la Ley Nacional de Vacunas, y del Agente Especial de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas).

Dejanos un comentario