Miércoles 24 abril 2024 06:53

Migraciones expulsa a argentinos que querían ingresar en zona del EPP

Migraciones expulsa a argentinos que querían ingresar en zona del EPP
Migraciones informó sobre la expulsión de los argentinos que pretendían ingresar en la zona del EPP en busca de la menor Lichita Villalba. Fueron demorados por la FTC en el Norte.

La Dirección de Migraciones expulsó a los ciudadanos argentinos que ingresaron al territorio bajo el ropaje de "misión humanitaria" con la intención de ingresar en el monte en busca de la menor que fue reclutada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de los argentinos Waldemar Darío Machado, Pablo Antonio Pimentel, Luis Eduardo Páez, Alexander Angulo Ordoñez, Zintia Jimena Cejas, Daniel Augustín Maldonado, Alicia Viviana Machado y Tomás Ernesto Oroño.Los extranjeros fueron expulsados por el puesto de control de Encarnación.


Los integrantes de este grupo fueron demorados por la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona de Cerro Guasú,  en el momento en que intentaban ingresar en la zona Norte, bajo el argumento de que iban a buscar a la menor que está en manos del EPP. Habían quedado a disposición de Migraciones. 

Desde la página de la Secretaría de Trabajadores Migrantes Refugiados reaccionaron contra la medida adoptada por el Gobierno y denunciaron  el trato que recibieron los integrantes de la mision humanitaria de derechos humanos. "Nos detuvieron y nos expulsan. No desean que se conozca la verdad sobre Lichita. El Estado militar policial paraguayo es responsable", postearon con varios videos y fotografias.

La medida de Migraciones.

 

 

Dejanos un comentario