Miércoles 24 abril 2024 06:01

Médicos siguen peleando equidad salarial por horas trabajadas

Médicos siguen peleando equidad salarial por horas trabajadas
Varios representantes del gremio mantuvieron una reunión con el presidente del Congreso, y los ministros de Hacienda y Salud. Supuestamente no hay recursos, pero se revisará dentro del PGN 2022.

Los doctores Rosana González, Lilio Irala y Rosa Bogarín, del Sindicato Nacional de Médicos, volvieron a reunirse con el titular del Congreso, Oscar Salomón; y los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas, y de Salud, Julio Borba. El gremio sigue peleando por la equidad salarial, en relación a las horas trabajadas.

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda. - Gentileza.

Tras el encuentro, alegaron que la desigualdad persiste, pero que hay puertas abiertas por parte de las autoridades para seguir buscando y se solucione. Indicaron que los ministros reconocen el problema pero se escudan en la falta de presupuesto. Mencionaron que desde el Senado hay un compromiso de analizar todo el PGN 2022 para tratar de conseguir el dinero que se necesita.

Julio Borba, ministro de Salud. - Gentileza.

Los médicos aclararon que no se trata de aumento salarial, ni de bonificación, ni de reajuste, sino que todos ganen lo mismo por las horas trabajadas, sin distinción de hospitales ni servicios. Además, señalaron que desde hace diez años reciben la misma respuesta, y que sus colegas en todo ese tiempo regalaron su tiempo y su vida.

Dejanos un comentario