Domingo 28 abril 2024 23:28

Mazzoleni: "puede ser la cima de la montaña"

Mazzoleni:
Mario Abdo inauguró esta mañana un pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19 en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, inauguraron un pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19 en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es el primero de seis que serán construidos por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas en el marco de la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud enfatizó que el sistema es frágil en relación a los casos positivos de Covid observando si empezará a bajar o nuevamente subir el número de contagios. "Puede ser la cima de la montaña y la meseta a continuación y que ojalá baje; o puede ser un descanso de un escalera para ir subiendo", sostuvo.


Es el primer pabellón de contingencia financiado por el BID.

Destacó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y pese a una parte que no estuvo a la altura. Este fin de semana hubo una disminución de la acumulación de casos activos y de la propagación del virus. "Pero todo es muy frágil", remarcó.

Sobre la segunda ola de la enfermedad que golpea a paises europeos, Mazzoleni señaló que va depender mucho del comportamiento de la población. Destacó que pudieron superar algunas dificultades como las enfermedades respiratorias del invierno.

Confirmó que siguen los continuos contactos entre los presidentes y cancillerías de Paraguay y Brasil para encaminar la reapertura de las fronteras. "No hay traba desde el lado paraguayo y estamos esperando con mucho respeto la decisión de Brasil", significó. Afirmó que la fecha es inminente y hay cuestiones logísticas que hay que poner a punto.

 

Dejanos un comentario