Miércoles 24 abril 2024 15:48

Mazzoleni criticó aglomeración y ordenó hacer una denuncia

Mazzoleni criticó aglomeración y ordenó hacer una denuncia
El ministro de Salud se mostró verdaderamente molesto por los casos de aglomeraciones que se dieron en los últimos días, ya que cualquier tipo de expansión del virus pandémico, podría significar un retroceso total en lo que ya se consiguió.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni,  criticó el comportamiento de la gente que se aglomeró el fin de semana  y no respetó el protocolo sanitario.  Dijo que ordenó hacer la denuncia pertinente. 

Junto con el presidente Mario Abdo Benítez inauguraron un pabellón de contingencia Covid que dispone de 36 camas en Limpio. 


Dijo que cada institución cumple su rol y confía en que la Fiscalía y la Policía tomarán cartas en el asunto. Aprovechó para hacer un llamado a cada uno de los sectores como eventos, bares y restaurantes para que haga un trabajo de contralor. 

Sobre la reapertura de frontera con Brasil, el ministro expresó su preocupación porque recibieron videos de la ciudadanía y autoridades en las calles aglomerada y sin tapabocas. 

Mazzoleni comentó que este miércoles se realizará la tercera reunión para organizar la festividad del 8 de diciembre. Se planteó evitar la peregrinación de niños y adultos mayores. La idea es que la mayoría de las personas tengan vivencia distinta en sus hogares. 

Expresó que el monseñor Edmundo Valenzuela  ha anunciado que luego del 8 de diciembre,  la imagen de la Virgen de Caacupë recorrerá distintos lugares del país. 

 

Dejanos un comentario