Viernes 26 abril 2024 20:52

Más voces se suman al reclamo de una auditoría a Itaipú y Yacyretá

Más voces se suman al reclamo de una auditoría a Itaipú y Yacyretá
En un comunicado, sostienen que la negativa de Mario Abdo a la transparencia en las binacionales es una violación a la Constitución Nacional. Consideran que se quiere establecer una “brutal impunidad”.

Los integrantes de la "Campaña Itaipú 2023 - Causa Nacional" exigen que la Contraloría General de la República audite a las binacionales Itaipú y Yacyretá. Se sumaron a las críticas contra el presidente de la República por cerrar las puertas a la transparencia del uso de los fondos sociales en ambas entidades.

Comunicado a favor de auditoría en las binacionales. - Gentileza.

“La negativa del presidente Mario Abdo Benítez a que la Contraloría realice una auditoría de Itaipú y Yacyretá es una violación de la Constitución Nacional y a los propios tratados de ambas entidades”, refiere un comunicado. “Desde la campaña, reclamamos la inmediata apertura de los entes para que el organismo mencionado realice su trabajo”, se indica.


“Los mal denominados proyectos de responsabilidad socio ambientales gastados en el Paraguay deben ser fiscalizados por la institución a cargo”, se sostiene. Se hace referencia que durante el Gobierno de Fernando Lugo mediante un acuerdo con Lula Da Silva se inició una auditoría de la deuda en Itaipú. Consideran que es fundamental este paso antes de la revisión del Anexo C, y acusan a Marito por su “brutal impunidad”.

Dejanos un comentario