Jueves 25 abril 2024 01:52

Más datos sobre las vacunas anti Covid

Más datos sobre las vacunas anti Covid
Otro nuevo pedido de informe se presentó en el Congreso y está dirigido al Ministerio de Salud. Se requiere toda la documentación referente a la adquisición de las dosis.

En medio del inicio de la vacunación contra el Covid al personal de blanco, desde el Congreso se sigue insistiendo sobre la necesidad de una transparencia de todo el proceso. Además, de la solicitud de la lista de los primeros beneficiarios, ahora también precisan datos sobre la documentación referente a la adquisición de las dosis.

El ministro Julio Mazzoleni aplicó una de las primeras dosis. - Foto: Gentileza.

Se piden datos específicos sobre el procedimiento para la compra de las vacunas con los documentos respaldatorios, la copia del contrato o convenio, y el detalle de cantidades y precio del lote recibido, con las facturaciones. También, un cronograma de entrega del remanente adquirido por el Ministerio de Salud.

Inmunización contra el Covid al personal de Salud. - Foto: Gentileza.

“Ante la importancia del proceso de vacunación, que se inicia con la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V, urge conocer sobre todos los antecedentes relacionados al origen, proceso de adquisición y el traslado de las mismas a nuestro país”, indicaron los senadores del Partido Hagamos Tony Apuril y Patrick Kemper.

 

Dejanos un comentario