Viernes 26 abril 2024 00:38

Martes 13: ¿Friedmann, Zacarías Irún y Sixto no serán expulsados?

Martes 13: ¿Friedmann, Zacarías Irún y Sixto no serán expulsados?
El presidente del Congreso junto con otros senadores planean una sesión extraordinaria para tratar todos los pedidos de pérdida de investidura que están pendientes en la Cámara Alta.

Para el próximo martes 13 se estaría convocando a una sesión extraordinaria del Senado para tratar los pedidos de pérdida de investidura de los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, y de Sixto Pereira, del Frente Guasu. Así al menos indica un proyecto que lleva la firma del mismo presidente del Congreso Oscar Salomón.

Rodolfo Friedmann, senador colorado. - Archivo.

El documento fue firmado también por otros senadores de la ANR, pero todavía no tuvo entrada oficial ni tampoco se estableció aún la hora de la sesión extraordinaria. Justamente, los tres que tienen pedido de expulsión, forman parte de la mayoría en el Senado que permitió la reelección de Cachito Salomón.


Javier Zacarías Irún, senador colorado. - Archivo.

La pérdida de investidura de Zacarías fue presentada por los senadores de Patria Querida; Gilberto Apuril, de Hagamos; y Enrique Riera, de la ANR. La de Friedmann, fue promovida por Riera; Antonio Barrios y Sergio Godoy, ambos colorados; y por las liberales Zulma Gómez y Hermelinda Alvarenga. En el caso de Sixto, también está detrás Riera.

Pedido de sesión extraordinaria del Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario