Viernes 19 abril 2024 19:10

Martes 13: Diputados mantienen suspensión a Celeste Amarilla

Martes 13: Diputados mantienen suspensión a Celeste Amarilla
No hubo votos para anular la sanción, y volvió a ganar una mayoría en la sesión de la Cámara Baja.

No hubo caso con anular la suspensión por 60 días sin goce de dieta de la diputada liberal Celeste Amarilla. Los colorados, que de hecho suman mayoría en la Cámara Baja se mantuvieron a favor de la sanción a su colega, en una sesión extraordinaria en la que insistieron en cuestionarla por sus opiniones.

Sesión de la Cámara de Diputados. - Foto: Gentileza

Su propio correligionario Édgar Ortíz fue uno de los 42 diputados que se negó a anular la resolución, violando de esta manera el artículo 191 de la Constitución Nacional. Solamente hubo 36 votos a favor de dejar sin efecto la suspensión, y el único que reculó fue el colorado Ramón Romero Roa en el momento de la votación. 


Celeste Amarilla con sus colegas en el Poder Judicial. - Foto: Archivo

A través de su cuenta en redes sociales, Amarilla dejó en evidencia a los diputados, ya que en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana ya figura el juramento de su suplente, antes incluso de que se trate la anulación de su suspensión. "Por lo visto ya saben el resultado del pedido de revocatoria", ironizó. El lunes pasado la diputada presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte. 

 

Dejanos un comentario