Viernes 26 abril 2024 21:00

Marito y su equipo rendirán cuentas ante pueblos indígenas

Marito y su equipo rendirán cuentas ante pueblos indígenas
Desde el martes, el Poder Ejecutivo presentará un balance ante las comunidades indígenas. Estarán mas de 20 instituciones públicas.

El Poder Ejecutivo presentará un balance ante las comunidades indígenas en el marco del fortalecimiento del compromiso de Rendición de cuentas a pueblos indígenas del plan de acción del gobierno abierto.

Las actividades que reunirán a mas de 20 instituciones dependientes de la presidencia de la República arranca desde este martes en la ciudad de Luque. El encuentro se desarrollará desde este martes 16 al jueves 18 en la casa de retiro Emaús.


La rendición de cuentas se hará ante líderes de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) y otras agrupaciones de líderes locales.

La principal preocupación gira en torno a la ejecución presupuestaria que está en estudio a instancias del Congreso. Estarán las autoridades de las carteras de salud, educación, vivienda, el Instituto Paraguayo del Indígena.

Explicaron que los encuentros están siendo impulsados por la Secretaría Técnica de Planificación con la Unión Europea, Diakonía, Coordinadora de los Derechos Humanos.

Varias comunidades indígenas habían denunciado anteriormente sobre la problemática que enfrentan por los desalojos realizados y ordenados por el Gobierno. 

 

Dejanos un comentario