Jueves 28 marzo 2024 18:18

Marito y Nicanor fueron bombardeados en el Senado

Marito y Nicanor fueron bombardeados en el Senado
La crítica se centró en la resistencia a la transparencia de las binacionales, y quieren que se convoque al director de Yacyretá. Una vez más se habló de impulsar el juicio político al presidente, y tampoco se salvó la fiscala general Sandra Quiñónez.

La sesión de la Cámara Alta se convirtió en un hervidero de insultos y críticas contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. El cuestionamiento contra ambos es que siguen empecinados en cerrar las puertas a la transparencia del uso de los fondos en las binacionales.

Nicanor fue blanco de críticas en el Senado. - Archivo.

Los senadores habían solicitado una auditoría a la Contraloría General, pero el ex presidente de la República se niega. El liberal Blas Llano se refirió a Nicanor como el virrey y preguntó hasta cuándo iba a abusar con la paciencia de los parlamentarios. Advirtió que el colorado podría pasarle por encima a Mario Abdo.


Sandra Quiñónez tampoco se salvó. - Archivo.

En medio de las críticas, hubo un pedido para que sea convocado el director de Yacyretá y también el contralor general Camilo Benítez, y podría ser el próximo lunes, en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada. Zulma Gómez mandó al frente a sus colegas, recordando que le habían dado el acuerdo a Nicanor, para que deje de dar problemas con el reclamo de una banca en el Senado.

Mario Abdo es el centro de las críticas. - Archivo.

“El único responsable de la situación que se vive en el Paraguay se llama Mario Abdo Benítez. Este señor, a quien el pueblo paraguayo le votó, ha decepcionado. Se rodea de ministros inútiles y popindá, fue la acusación de Zulma. “El gobierno de Mario Abdo es el más angurriento en la era democrática, trató de robar en pandemia” sentenció.

Desirée Masi también cuestionó la inutilidad y la negligencia de Mario Abdo, pero incluyó en la lista negra a la fiscala general Sandra Quiñónez, a quien le reclama que no haya castigo por los robos en esta pandemia. “Le pido a la oposición que no sea selectiva y que inicie el juicio político al presidente y a la fiscala, y que se vayan todos”, fue su pedido. Trató a Quiñónez de “empleadita” de Horacio Cartes y Marito.

Dejanos un comentario