Martes 23 abril 2024 03:05

Marito y Cartes se dan un abrazo forzado en festejo colorado en Ybycuí

Marito y Cartes se dan un abrazo forzado en festejo colorado en Ybycuí
El presidente Mario Abdo Benítez se encontró con Horacio Cartes en el festejo por el aniversario Nº 134 del Partido Colorado, en Ybycuí, departamento de Paraguarí.

El presidente Mario Abdo Benítez se encontró con Horacio Cartes en el festejo por el aniversario Nº 134 del Partido Colorado, en Ybycuí, departamento de Paraguarí.  Ambos  referentes se saludaron sin mucho entusiasmo y denotaron que la división interna está fuerte en la ANR a puertas de los comicios municipales del 10 de octubre. 

El único orador central fue el presidente de la ANR, Pedro Alliana. Arrancó su mensaje a los colorados pidiendo que dejen de lado  los intereses personales y movimentistas y que apoyen sin condicionamietnos todos los candidatos de la lista 1. 


"Los insultos y los agravios sólo abren nuevas heridas que sangran mas insultos y agravios", afirmó al tiempo de recalcar que no negocian con los valores ni transigen en los principios. "Pero tampoco nos dejamos arrastrar por la vorágine de aquellos que supuran diariamente odios y rencores contra nuestro partido y nuestro pasado", apuntó.

Alliana dijo que hay que reconocer que en las fillas de la ANR hay dirigentes en permanente estado de irritación y de ira. "Que no comprenden que la firmeza no tiene por que reñir con el buen gusto y el bien decir. Lejos de persuadir, el lenguaje desaforado sólo profundiza las divisiones internas y provoca la repulsa de la sociedad", sostuvo.

Se dio el abrazo en Ybycuí.

Apuntó que los adversarios políticos y las corporaciones mediáticas se preocupan de las cuestiones domésticas de los colorados. "Para nosotros solo son adversarios, aunque ellos nos traten como enemigos. Esta unidad que tanto les irrita es ya una tradición dentro de nuestro partido. Es la capacidad de compaginar divergencias sin que nadie hipoteque su identidad ni abandone sus ideales", expresó.

Hinchada del vice

El vicepresidente Hugo Velázquez aprovechó el festejo colorado para llevar su propia hinchada que hizo campaña por su proyecto presidencial para el 2023. Un grupo de colorados quedó apostado a un costado con un cartel que decía "Hugo Velázquez 2023" y con el dibujo de un toro.

Dejanos un comentario