Jueves 28 marzo 2024 08:58

Marito y Bolsonaro se encontrarán para avanzar obra

Marito y Bolsonaro se encontrarán para avanzar obra
El jefe de Estado anunció que el 13 de diciembre es la cita con el presidente Bolsonaro para firmar convenio bilateral sobre construcción del puente en Carmelo Peralta.

El presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, mantendrán un encuentro para avanzar en la construcción del puente entre Carmelo Peralta y el lado brasileño.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República durante un acto oficial en Ñeembucú.


"Vamos a firmar el 13 de diciembre con el presidente Bolsonaro (...) vamos a firmar en Carmelo Peralta con Puerto Murtinho el puente que va financiar Itaipú margen derecha  para la conectividad de Matto Grosso con el Chaco paraguayo", afirmó el jefe de Estado. 

El Consejo de Itaipú aprobó un reajuste en la construcción del puente que ronda entre USD 15 a 20 millones por los aumentos de costos, debido a la pandemia, el tema del acero y el tema del hierro. El costo inicial era de USD 65 millones y subió a USD 83 millones.

 

Cultura mendicante

 

En otro momento, Mario Abdo insistió en que empezamos con el proceso electoral donde aparecerán candidatos con muchos discursos. Pidió a la gente mirar los hechos y los números para tomar una decisión.

Refirió que hay que fortalecer la política del trabajo  y apoyar la cultura productiva. Cuestionó la idea de construir una cultura de una sociedad mendicante y que vive del asistencialismo. 

"Sepan que elegir para el futuro. Ojalá que en Paraguay triunfa la cultura dle trabajo y que no nos manipulen con discursos lindos para escuchar pero manipuladores y mentirosos", apuntó. 

Dejanos un comentario