Martes 23 abril 2024 20:04

Marito vetó artículo que pretendía poner mas trabas para girar dinero

Marito vetó artículo que pretendía poner mas trabas para girar dinero
El jefe de Gabinete, Hernan Hutteman, informó la decisión tomada por Mario Abdo. El polémico artículo iba a establecer mas exigencias a la hora de hacer transacciones electrónicas.

El presidente Mario Abdo Benítez vetó parcialmente el proyecto de ley de confianza para las transacciones electrónicas que buscaba poner mayorse exigencias a la hora de hacer transacciones y giros de dinero. 

El jefe de Gabinete, Hernan Hutteman, se encargó de anunciar que el Ejecutivo objeta el alcance del artículo 103 de la referida ley. La misma pretendía disponer que todas las operaciones de pagos así como de giros deben contar con un sistema de identificación electrónica de alto nivel de seguridad. Sin importar el nivel o el monto que una persona esté tramitando. 


Los organos técnicos del Banco Central de Paraguay, Industria y  Comercio así como los distintas dependencias sugirieron la objeción de este artículo sosteniendo que generará una exclusion de la necesaria gradualidad y escalonamiento de los niveles de seguridad que deben estar para realizar las operaciones. 

La principal preocupación se centró en que la vigencia del polémico artículo generará cierta exclusión financiera de ciertos sectores vulnerables. 

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) José Cantero recalcó que la decisión tomada se basó en un diálogo donde se discutió con representantes del sector bancario, financiero y de cooperativas. El equipo económico consultó con organismos internacionales para tener una interpretación sobre las mejores prácticas en materia de control de este tipo de operaciones. 

 

Dejanos un comentario