Jueves 25 abril 2024 01:29

Marito tiene 20 días para decidir sobre la suerte de ollas populares

Marito tiene 20 días para decidir sobre la suerte de ollas populares
La presidencia de la República ya recibió el proyecto de ley sancionado en Diputados. Los referentes de las ollas populares exigen el veto parcial para seguir sosteniendo la ayuda del Gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez recibió el mensaje de Diputados y tiene 20 días hábiles para definir si veta parcialmente o termina promulgando el proyecto de ley de reactivación económica. La presión que tiene encima es la medida de fuerza de las organizaciones de las ollas populares que reclamaron por el recorte que dejó sin fondos para seguir con la ayuda.

En la semana hubo una fuerte crispación en las inmediaciones de Mburuvicha Róga cuando los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional.. 


La Cámara de Diputados realizó el recorte en el proyecto de Consolidación Económica y Contención Social. Esta situación generó el enojo de los referentes sociales que afirman que necesitan de los fondos para sostener a 20.000 familias. 

Como medida de fuerza, instalaron la carpa de resistencia en la Plaza O' Leary en Asunción hasta que el gobierno de Mario Abdo Benítez vete la "Ley de Consolidación económica y contención social" o destine presupuesto a la "Ley 6603 de Ollas populares". 

Hoy los miembros de la articulación de Ollas Populares y la Red de Ollas Populares denunciaron que  recibieron amenaza de desalojo de parte de la Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal. "Condenamos energicamente esta violencia ejercida por las autoridades municipales", expresaron en un comunicado. 

 

Dejanos un comentario