Miércoles 24 abril 2024 19:40

Marito se reunió con jefes militares para analizar caso Dimabel

Marito se reunió con jefes militares para analizar caso Dimabel
Marito mantuvo una reunión con los altos jefes militares para recibir informes sobre caso que investiga uso de proyectiles de Dimabel en el atentado en Pedro Juan Caballero.

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo esta mañana una reunión con los altos jefes militares para recibir informes sobre el dato que señala que los proyectiles utilizados en el atentado en Pedro Juan Caballero corresponden a la Dirección de Material Bélico.

Ayer, en hora de la tarde, el jefe de Estado dio a conocer la decisión de remover del cargo al vicealmirante Pedro Rubén Vallejos. En su reemplazo quedó el general Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director. Se abrió un sumario y las Fuerzas Militares se pone a disposición del Ministerio Público en la investigación. 


El vocero de FFMM, coronel Víctor Urdapilleta, indicó que informaron al presidente que los proyectiles corresponden a Dimabel y que son cartuchos que fueron repotenciados pero ya no estaban bajo custodia de la institución militar. "Consta en actas y conforme a lo que ya se ha informado con documentos. Los cartuchos fueron entregados entre 2019 y 2020 a diferentes unidades de las FFAA que son depositarios y responsables de su uso y custodia", precisó.

La Dimabel está bajo la invsetigación tras atentado en Pedro Juan Caballero.

Los proyectiles que fueron analizados por la sección de Criminalística de la Policía indican que figuran en el registro de la Dimabel. Este análisis se da luego de que el fin de semana hubo un atentado en donde fue asesinada la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. La misma falleció junto con otras tres personas, entre ellas, Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, es el propietario del lavadero donde se había realizado una asamblea del Primer Comando Capital.

 

Nota relacionada: Cambian al director de DIMABEL tras investigación sobre supuestos lazos criminales

 

Posteriormente, un grupo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a 13 integrantes del grupo criminal.

Hasta el momento, no hay novedades si la Corte Suprema de Justicia Militar investigará el caso para determinar la responsabilidad de los efectivos militares y seguir la trayectoria de los proyectiles fabricados en la Dimabel. 

 

Te puede interesar leer: ¿DIMABEL al servicio del Crimen Organizado?

 

 

Dejanos un comentario