Jueves 28 marzo 2024 14:16

Marito se reunió con enviados de EEUU que anunciarán apoyo en salud

Marito se reunió con enviados de EEUU que anunciarán apoyo en salud
Presidente recibió a viceministra de Asuntos políticos del gobierno de Biden. En Cancillería anunciarán apoyo significativo en salud.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con las autoridades del Gobierno de Estados Unidos que reforzarán apoyo para combatir la pandemia (vacunas) y en materia de seguridad. La delegación estuvo encabezada por la viceministra de Asuntos políticos, Victoria Nuland.

La reunión se prolonga a estas horas en la Cancillería donde anunciarán el apoyo del gobierno de Joe Biden en reforzar acciones en materia de salud y combate al Covid. Se menciona la donación podría llegar hasta  1 millón de dosis de vacunas para Paraguay.


El ministro de Asuntos Estratégicos, Federico González destacó que valoran las acciones del Gobierno en materia democrática. Repasaron las acciones en el marco de la pandemia. "Vienen a darnos un apoyo importante y muy especial en ese contexto particular que estamos viviendo", adelantó el colaborador del Ejecutivo en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Acotó que habrá un anuncio de apoyo "significativo" para Paraguay, en la sede de Relaciones Exteriores. 

En la reunión participaron las autoridades del Ministerio de Defensa, al respecto, Federico puso énfasis en la idea de seguir coordinando y apoyando en materia de defensa, seguridad y lucha contra el crimen organizado. Destacó el respaldo en el combate a la corrupción, y a los emprendedores.  Analizarán sobre las negociaciones para potenciar exportar carne paraguaya a EEUU.

 

 

Dejanos un comentario