Martes 30 abril 2024 19:41

Marito se jacta de que transparencia de compras Covid es un "ejemplo"

Marito se jacta de que transparencia de compras Covid es un
El presidente Mario Abdo dijo que contralores de la región piden ejemplo del proceso de transparencia y de la interacción ciudadana en los procesos de compras Covid.

Paraguay es ejemplo en el proceso de transparencia en las compras públicas Covid durante la pandemia. Esta es la consigna que lanzó hoy el presidente Mario Abdo Benítez durante un discurso que brindó en el departamento de Amambay donde fue para realizar una jornada de gobierno.

"Nos unió esta tragedia y hoy somos ejemplo en el mundo. A pesar de que la gente no quiere escuchar, algunos no quieren escuchar, nuestro  programa de transparencia en las compras públicas del Covid es ejemplo  y lo dice el propio director nacional de Contrataciones Públicas y el Contralor general de la República  que otros contralores de la región piden ejemplo del proceso de transparencia  y de la interacción ciudadana en los procesos de compra", expresó el presidente tras el acto de Inauguración de la Escuela Básica “Josefina Plá”, y entrega de 165 Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria en Karapa' i, Amambay.


Esta mañana entregó títitulos de propiedad a pobladores de Karapa'i en Amambay.

Siguió destacando su gestión mencionando que Paraguay es el que tendrá una menor caída en la región económicamente hablando según el Fondo Monetario Internacional. "Significa que algo hicimos bien los paraguayos", mencionó.

Durante la declaración de la cuarentena por la pandemia hubo una serie de denuncias de supuestas irregularidades en las compras fallidas para equipar los hospitales y mejorar la atención a la ciudadanía. Varios colaboradores de Mario Abdo tuvieron que renunciar ante los casos de corrupción investigados por la Fiscalía, como la ex titular de Petropar, Patricia Samudio; y de Edgar Melgarejo en Dinac.

En este momento, el Gobierno está apurando más de 1.400 licitaciones que iniciaron las diferentes instituciones antes de completar el 2020.

 

 

 

Dejanos un comentario