Viernes 26 abril 2024 07:28

Marito: "se explicó demasiadas veces y creo que ya hay mala fe"

Marito:
Presidente dijo que ya se explicó varias veces sobre uso de los USD 1.600 millones y cree que ya hay mala fe.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que ya se explicó demasiadas veces sobre el uso de los USD 1.600 millones y que cree que ya hay mala fe. Estuvo está mañana  inaugurando un pabellón de contingencia en el centro de salud de Guarambaré.

Ante la consulta de los medios, Marito respondió que hay una página que está rindiendo sobre el uso del préstamo y  que esa herramienta digital fue reconocida por el BID como una de las plataformas que garantiza un seguimiento y la posibilidad de tener transparencia. 


"Ya se explicó demasiadas veces y creo que ya hay mala fe", respondió el presidente sobre los cuestionamientos al destino de los fondos millonarios. 

Sobre la falta de medicamentos en hospitales, presidente dijo que aumentó la demanda. "Ya se explicó varias veces que hay 10 veces más demanda y estamos haciendo un enorme esfuerzo para que no falte", respondió. 

Mario Abdo defendió la inversión que hizo Itaipú en salud. "Creo que USD 50 millones ya se invirtió el año pasado dentro del sistema de salud. Seguir invirtiendo. Hoy es nuestra prioridad que no falten medicamentos, que no falten recursos", sostuvo. 

Agregó que están buscando recursos de todos lados para dotarles una herramienta financiera eficiente y desburocratizar las compras. 

Reiteró que hay un compromiso del mecanismo Covax de 160.000  dosis para fines de abril. Mientras que estarán firmando el contrato para las vacunas de India: 100.000 de cooperación y otras 2 millones que serán compradas.  

"Se está firmando con Moderna que tenemos 400.000 de Qatar y 400.000 de compras. Hay expectativa de que lleguen a finales de abril",  explicó.

Dejanos un comentario