Miércoles 24 abril 2024 16:45

Marito retomó agenda y debe elegir a sucesor de Benigno

Marito retomó agenda y debe elegir a sucesor de Benigno
Retomó en sus actividades en Palacio de Gobierno luego del reposo médico. Participó de la reunión del equipo de seguridad y su hermano Benigno López oficializará su renuncia a la cartera de Hacienda para viajar a Estados Unidos.

El presidente Mario Abdo Benítez retomó su agenda de trabajo tras permanecer en reposo médico durante el fin de semana. Debe definir quien será el futuro ministro de Hacienda tras la presentación oficial de la renuncia de su hermano Benigno López quien se prepara para viajar a Estados Unidos.

Hasta el momento, la pulseada se mantiene entre los dos viceministros de Hacienda: Carmen Marín (Economía) y Oscar Llamosas (Administración Financiera). Benigno mantendrá una reunión con el mandatario para presentar su renuncia oficialmente y esperar la designación como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La primera actividad que desarrolló hasta el momento es una reunión con el equipo de seguidad del Gobierno para evaluar todas las acciones encaradas en el marco del hallazgo del cargamento histórico de cocaína en un puerto privado. Además sigue sin tener resultados el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para localizar con vida a los secuestrados, entre ellos, el ex vicepresidente liberal Óscar Denis.

Luego mantendrá una reunión en Palacio de Gobierno con las autoridades de la municipalidad de Boquerón. Finalmente participará de la firma de convenio para la implementación del proyecto "Paraguay Poguapy", de capacitación laboral, empresarial, asistencia técnica y fortalecimiento,  dirigido a microempresarios y jóvenes.

El viernes pasado, Mario Abdo suspendió su viaje a Misiones porque amaneció con problemas de salud. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le recomendó permanecer en reposo y hacerse  unos estuidos médicos para determinar la causa del problema. Se descartó que tenga Covid ni dengue.

Dejanos un comentario