Viernes 26 abril 2024 17:41

Marito reglamenta ley de consolidación económica y genera malestar

Marito reglamenta ley de consolidación económica y genera malestar
Presidente firmó el Decreto que reglamenta la ley de consolidación económica. Autoriza a Hacienda la transferencia de USD 3 millones a la SEN para la compra de víveres.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5996  que reglamenta la Ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia. La determinación tomada por el presidente de la República no agradó a los referentes de las organizaciones de comedores que consideran que se dio la espalda y se quedan sin fondos para las ollas populares. 

El decreto presidencial autoriza a Hacienda a realizar la transferencia de USD 3.000.000 para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que podrá realizar la entrega de kits de alimentos principalmente mediante la identificación de posibles beneficiarios.


"Podrá también hacer uso de estos fondos para financiar la implementación de medidas para mitigar, preparar y responder ante los efectos de otros factores exógenos, que generen daños y pérdidas o interrupción en los sistemas de la vida cotidiana de personas y comunidades", apunta el decreto. 

Al mismo tiempo, autoriza al Instituto Paraguayo del Indigena a disponer de USD 1 millón para la compra de insumos alimentarios. En tanto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá a disposición la suma de USD 18 millones para los planes y programas de construcción de viviendas. 

La Direicción de Beneficiencia y Ayuda Social (Diben) tendrá en sus manos la suma de USD 2 millones para la compra de medicamentos para personas afectadas por el Covid. 

Dejanos un comentario