Jueves 25 abril 2024 19:25

Marito reclamó la reapertura de todos los pasos fronterizos

Marito reclamó la reapertura de todos los pasos fronterizos
Presidente aprovechó la Cumbre del Mercosur para pedir a Argentina la reapertura de todos los pasos fronterizos.

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó la Cumbre virtual del Mercado Común del Sur (Mercosur) para pedir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que se abran todas las fronteras para reactivar la economía. 

"Celebro apertura gradual y progresiva de nuestras fronteras con Argentina en los pasos de Encarnacion, Posadas, Puerto Falcón, Clorinda y Alberdi", expresó el mandatario durante su discurso que pronunció ante los pares de Brasil, Argentina, Uruguay y otros miembros. 


Reclamó que todos los pasos fronterizos deben estar abiertos para atender el reclamo de la ciudadanía. "Considero importante que todos los cruces fronterizos puedan estar abiertos en un futuro muy cercano pues esa es la demanda ciudadana que tenemos el compromiso de honrar", signicó. 

El canciller hará una nueva visita a Argentina para acelerar proceso de apertura gradual y flexible. Quiere enviar la burocracia de presentar demasiados papeles. 

Paraguay asumió de manos de Brasil la presidencia Pro Témpore del bloque regional. 

El canciller Euclides Acevedo dijo que la importancia de trabajar en bloque y negociar en consenso. Quieren firmar el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. "Vamos insistir en la recuperación económica de la región", puntualizó tras el encuentro. 

Una negociación que dará prioridad el gobierno paraguayo es lograr la reducción del arancel externo común para tener mayor competitidad del producto. Marito hará una gira por los paises de la región en los siguientes dos meses por Brasilia, Montevideo y Buenos Aires. 

 

Dejanos un comentario