Jueves 25 abril 2024 04:28

Marito reclamó fracaso de mecanismo Covax en mensaje a la ONU

Marito reclamó fracaso de mecanismo Covax en mensaje a la ONU
"No podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva  y oportuna de las vacunas", expresó Mario Abdo en su mensaje virtual ante la ONU.

En el marco del foro de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez arremetió contra el Mecanismo Covax y cuestionó la manipulación política de las vacunas. 

Fue durante el mensaje virtual y que fue presentado ante la Asamblea de las Naciones Unidas. 


Expresó su decepción y detalló el momento complejo que atravesó ante la falta de respuestas para inmunizar a la población mientras el Covid seguía arrastrando vidas. "Que difícil ha sido para muchos países como el nuestro tener que decirles a nuestros pueblos, que a pesar de haber gestionado, pagado vacunas a tiempo a través del mecanismo Cvoax, recomendado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar  una distribución equitativa, las vacunas no llegaron a tiempo, eso le tocó vivir a Paraguay y a muchos otros países que tuvieron que esperar", apuntó.

Cuestionó la efectividad del multilateralismo para atender la problemática que golpeó al país con la pandemia. "No podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva  y oportuna de las vacunas", expresó.

Al mismo tiempo, apuntó que algunos intentaron usar la vacuna como una herramienta política e ideológica en uno de los momentos mas duros de la historia reciente de la humanidad. 

Otro punto mencionado en su mensaje, Mario Abdo tocó el tema del efecto del cambio climático y subrayó la importancia de honrar los compromisos internacionales del Acuerdo de Paris en particular los que se refieren al financiamiento climático para apoyar los esfuerzos de mititación y adaptación de los países en desarrollo.

 

 

 

Dejanos un comentario