Domingo 28 abril 2024 02:47

Marito prorroga arancel 0 para importar bienes como plan anticovid

Marito prorroga arancel 0 para importar bienes como plan anticovid
Decreto de Mario Abdo es una medida adoptada y que responde a la necesidad de impulsar acciones y generar impacto originado por la pandemia del COV1D-19.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto prorrogó el plazo establecido para la importación de bienes de capital. Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la reducción del 2% al 0% del arancel que afecta a maquinarias agrícolas, herramientas neumáticas e hidráulicas.

Esta medida adoptada por el Ejecutivo responde a la necesidad de impulsar acciones y generar impacto originado por la pandemia del COV1D-19 en la economía nacional y dada la necesidad de reactivar la economía, resulta necesario ampliar el plazo de determinadas medidas comerciales implementadas.


El decreto presidencial establece el mismo beneficio para la importación de máquinas para fabricación de pastas, para la fabricación o reparación de calzados; máquina de mezclar material mineral con asfalto; barco frigorífico; hornos industriales para fusión de metales.. Lo  mismo para los hornos de panadería, pastelería o galletería; elevadores o transportadores de mercancías; calderas de vapor; motores de corriente alterna y transformadores de dieléctricos líquidos.

Mario Abdo retornó el domingo del viaje que realizó a México. Hasta el miércoles debe quedar en aislamiento preventido como establece el protocolo sanitario por el Covid-19. Permaneció toda la mañana en Mburuvicha Róga recibiendo informes de sus principales colaboradores. 

 

Dejanos un comentario