Martes 23 abril 2024 03:50

Marito promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de tierras

Marito promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de tierras
El Congreso envió su mensaje esta mañana y el presidente ya promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de tierras hasta 10 años.

El presidente Mario Abdo Benítez no perdió su tiempo y promulgó inmediatamente la ley que aumenta las penas por las invasiones de tierras. El Congreso envió esta mañana el mensaje al Poder Ejecutivo para dar su última palabra luego de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso con la movilización de los indígenas. 

Los ministros Hernan Hutteman (jefe de Gabinete) y Cecilia Pérez (Justicia) se encargaron del anuncio luego de la reunión que hubo en la sede del Comando en jefe de las Fuerzas Armadas. 


Hutteman dijo que el presidente de la República ha promulgado la  Ley 6830  que prevé la modificación del articulo 142 del Código Penal que tipifica la conducta de invasión de inmueble ajeno. "Lo que prevé esta modificación de un delito que ya estaba en el Código Penal Paraguayo es que toda persona que de manera indivivual o colectivamente ingrese a un inmueble ajeno con violencia o clandestinidad será sancionada con una pena privativa de libertad de hasta 6 años", explicó el colaborador del presidente. 

Agregó que en el caso de que la persona ingrese individual o colectivamente haga con la intención de instalarse en el inmueble o genere daño patrimonial, la pena será hasta los 10 años. "Eso establece la ley y es un aumento del marco penal vigente con la modificación del Código", sostuvo.

En cuanto a las medidas que se le pueda otorgar a las personas procesadas por estos hechos, Hutteman mencionó que sigue vigente en el sentido de que es facultad de los jueces determinar si la persona tendrá que guardar prisión preventiva. 

La ley promulgada por Mario Abdo.

 

Te puede interesar leer: Marito visitó a policías heridos en manifestación de indigenas

 

 

Dejanos un comentario