Sábado 20 abril 2024 07:22

Marito promociona nuevos comisarios generales

Marito promociona nuevos comisarios generales
Presidente firmó decreto que completa circuito para los ascensos de los comisarios generales.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó decreto que confiere ascenso al grado de comisario general director a los comisarios generales inspectores que ocupan cargos de mando en la Policía Nacional. 

En la lista de los oficiales ascendidos que figuran en el Decreto presidencial Nº 6502 están el subcomandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas; el comisario German Real Medina; Gustavo Ramón Enciso Sauceso; Baldomero Jorge Benítez;  Walter Rogelio Cardozo;  Humberto Ayala; Carlos Cáceres; Silvino Jara: y Myriam Bazan. 


Además el otro decreto presidencial Nº 6504 nombra a 20 nuevos comisarios generales de la Policía Nacional. Algunos de ellos son Edgar Gustavo Galeano Zárate; Daniel Jovino Careaga; José Benjamín Segovia Cáceres; Víctor Ramírez Delgadillo; P Justo Tomás Galeano Silva. 

El ministro Arnaldo Giuzzio y la cúpula policial habían sido emplazados durante 90 días para que puedan dar resultados en el combate contra la inseguridad que golpea varios sectores del país. Se cumplió el periodo y no hubo hasta el momento ninguna novedad por parte del Poder Ejecutivo. 

Antes de la Navidad, empezó a circular la información en los pasillos del Palacio de Gobierno sobre la posibilidad de que se pueda concretar movidas en el Gabinete del presidente de la República. Esto se podría dar luego de la fiesta de fin de año. 

Dejanos un comentario