Jueves 18 abril 2024 13:20

Marito plantea fortalecer financiación para combatir cambio climático

Marito plantea fortalecer financiación para combatir cambio climático
Se desarrollo una Cumbre virtual latinoamericana sobre Cambio Climático donde Mario Abdo comprometió esfuerzos la adapción de acciones al cambio climático.

El presidente Mario Abdo Benítez  participó de la  Cumbre Latinoamericana donde resaltó la importancia de fortalecer las acciones para reducir los efectos del cambio climático.

El encuentro se desarrolló en el marco denominado "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas". El presidente Mario Abdo consideró la necesidad de tomar acciones ante  este "fenómeno global que impacta a todos los habitantes del planeta".


Refirió la necesidad de combatir y controlar con una mirada conjunta para buscar respuestas integrales para contrarrestar a una de las causas principales que constituyen las emisiones globales que producen todos los países. 

Acotó que Paraguay tiene ínfima contribución en estas emisiones pero es vulnerable a sus efectos debido a su condición de desarrollo y sin litoral marítimo. Mencionó que el Gobierno ha presentado la actualización de la contribución nacionalmente determinada.

Mario Abdo afirmó que los paises desarrollados y en vías de desarrollo tienen un mayor impacto en el calentamiento global y por lo tanto, tienen responsabiilidad diferenciada mayor. 

"Resalto la impotancia de fortalecer la financiación para la adaptación al cambio climático de manera suficiente para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo; en espacial los particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y teniendo en cuenta sus necesidades específicas", argumentó el jefe de Estado. 

Agregó que Paraguay renueva su compromiso con la conversión de los ecosistemas y la biodiversidad así como la lucha a la adapción al cambio climático.

El encuentro estuvo presidido por el mandatario argentino, Alberto Fernández. Contó con la participación del enviado especial para el clima de los Estados Unidos, John Kerry. 

Dejanos un comentario