Jueves 28 marzo 2024 10:08

Marito pidió inspirarnos en los ex combatientes para superar "rencillas"

Marito pidió inspirarnos en los ex combatientes para superar
El jefe de Estado visitó al ex combatiente de la Guerra del Chaco, Ignacio Trinidad Medina quien cumplió 107 años.

El presidente Mario Abdo Benítez apeló a un discurso patriótico para exhortar a la población y a la clase política a que depongan las diferencias y busquen la unidad para sacar al país adelante y superar la crisis por la pandemia. Fue en el departamento de Itapuá donde está realizando una jornada de Gobierno.

En medio de su agenda se trasladó hasta San Pedro del Paraná para visitar a un ex combatiente de la Guerra del Chaco, Ignacio Trinidad Medina, quien cumplió 107 años. Desde que selló el acuerdo con el cartismo, el mandatario busca justificar su acercamiento político por la necesidad de lograr gobernabilidad ante la crisis económica y social. “Ojalá que el testimonio de don Ignacio nos sirva para recuperar el compromiso con la Nación con el valor del patriotismo y que nos siga guiando para construir un futuro, poniendo siempre como compromiso único la defensa de nuestra Nación”, expresó el jefe de Estado.



Sentenció que existen otros adversarios como la inequidad, la pobreza, la lucha contra la corrupción. “Son otros los enemigos que tiene la nación paraguaya. Así como siempre nos unimos los paraguayos vencemos, ojalá en este tiempo en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco podamos unirnos los paraguayos de bien para vencer a los enemigos y flagelos de hoy sufre nuestra sociedad”, significó en su mensaje.

.
Agregó que seguiremos siendo victoriosos si nos unimos en este momento difícil que vive el mundo y el país. "Nos obliga a unirnos los paraguayos para volver enfrentar la tercera guerra epidemiológica que afecta la salud y economía de nuestros pueblos", significó.


Pidió inspirarnos en  los ex combatientes para unirnos y dejar de lado las rencillas y diferencias para caminar bajo al tricolor de la bandera paraguaya.

 

Dejanos un comentario